Ciudadanos siembran un nuevo México.

A continuación citamos la nota de "Ángel Metropolitano"



Mientras los números de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus Covid-19 se superan día a día, las personas son afectadas no solamente en su salud, sino en su economía; más de 700 mil empleos se han perdido en México y miles negocios y empresas están apunto de la quiebra.


Nuestro país es identificado por su solidaridad y por siempre querer salir de los momentos más complicados y tristes que le han pegado al pueblo mexicano, ante esto, la iniciativa Sembrando un nuevo México, idea de la familia Salas en conjunto con la empresa Ancora, es un gran ejemplo del equipo que se hace para salir adelante.

En entrevista con Ángel Metropolitano, María del Rocío Salas Benito, fundadora y promotora de la iniciativa, nos contó que esta gran iniciativa conecta a la sociedad civil con instituciones, ya que su principal objetivo es apoyar a empresas, organizaciones, otras iniciativas de ayuda y al personal médico.


Afirmó que ante esta pandemia que ha removido las fibras más sensibles de todos los mexicanos, su familia y ella pensaron que es el momento ideal para sembrar algo nuevo, además de promover la mejora del país, el proyecto busca plantar las semillas de la solidaridad, fortaleza, alegría, creatividad y esperanza.


“CREEMOS QUE SI INICIAMOS CON ESTO, MÉXICO PUEDE VOLAR”

Sembrando un nuevo México ofrece a los mexicanos que no saben cómo ayudar a la gente, una manera de solidarizarse a través de tres acciones en la página web que son: apoyo a iniciativas o fundaciones que necesitan donativos, apoyando la reactivación de la economía con consumo de servicios o productos en comercios y, por último, una unión en oración con las intenciones que la gente quiera.


María del Rocío señaló que la plataforma tiene comercios de diferente índole como de salud, también marcas de ropa, textiles, hoteles, clases, artistas, alimentos, entre más cosas.


En resumen, la plataforma funciona como un menú, ya que conjunta empresas, fundaciones, organizaciones e instituciones que necesiten ayuda y las da a conocer a personas que buscan apoyar.


LAS OPCIONES DE LA PÁGINA


Quiero ayudar

En esta pestaña de la plataforma puedes descubrir negocios locales para consumir productos y servicios; conocer iniciativas que necesitan donativos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, donar dinero y hasta material médico para el sector salud.


Necesito ayuda

Esta opción es dirigida principalmente a personal del sector salud, empresarios y fundaciones. En esa opción, médicos pueden solicitar material que sea necesario para combatir el Covid-19.


También las empresas o negocios pueden publicar sus servicios y costos para que otras personas puedan conocerlos y comprarles; las fundaciones que necesiten donativos pueden registrarse para darse a conocer y recibir ayuda.


Peticiones

En esta última opción, quien lo desee puede solicitar oración por la situación que desee, ya sea desde pedir por una situación personal, hasta ofrecer intenciones por otras personas o situaciones.


Iniciativas y fundaciones

En total hay 17 iniciativas y fundaciones que están en la plataforma Sembrando un nuevo México.


Algunas son: Rescatando el Amor, que cuenta con una alianza estratégica con la A. C. Pasos por la Vida, que se han propuesto entregar 10 camiones con 880 despensas en las zonas más afectadas de la CDMX a través de la estructura de la Arquidiócesis de Mexico y Cáritas México; la iniciativa llamada “robots contra el virus” donde Zaid Bawan, fundador de NextLab, está fabricando ventiladores mecánicos de emergencia a hospitales durante la pandemia para que ningún paciente se quede sin conectarse.

Ha entregado, además, más de 5 mil caretas a hospitales. Como conocer más Puedes conocer la plataforma www.sembrandounnuevomexico.com e inscribir tu negocio, institución o fundación. También en sus redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube, podrás encontrar información y contenido acerca de la iniciativa y de las empresas, fundaciones, peticiones y necesidades de personal médico. 




1 vista
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Logo20_vertical[1].png

© 2020 

Sembrando un nuevo México es una iniciativa de ANCORA, Seguros y Fianzas

La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubieran quedado dormidos.

 

Horacio

ipade.png

Sembrando un Nuevo México forma parte de IPADE Social Challenge.

contÁctANOS

sembrandomexico@ancora.com.mx

Cracovia 72 Torre "B" 113 Col. San Ángel C.P.01000 Ciudad de México

Consulta nuestro aviso de privacidad aquí.